miércoles, agosto 02, 2006

NAVEGACIÓN Y BÚSQUEDA DE ENTRADAS

Pasaremos a explicar cómo funciona un blog de forma que podáis encontrar las entradas que queráis ver y buscar nombres, lugares, fechas, etc.
.
Para un acceso rápido A CRÓNICAS DE ÁCULA, os recomiendo que pongáis esta página en vuestra carpeta de Faboritos Web. Para ello, sólo tenéis que seguir el enlace de la columna derecha, que es el siguiente :
.
.
Ahora saldrá una ventana emergente en la que podrás seleccionar la carpeta en la que quieres incluir el enlace directo a Crónicas de Ácula, sin necesidad de introducir la dirección cada vez que desees acceder al Blog.
.
.
Vamos a comenzar por la Navegación. Esta consiste en ir de unas entradas a otras, dentro del Blog, mediante lo que se llaman enlaces. La entrada principal del Blog, está programada para que muestre los últimos 30 días. Por ello, por ejemplo en le mes de agosto que tenemos más de 20 entradas y en torno a 200 fotografías, es normal que tarde bastante en descargar. A partir de Septiembre de 2006 sólo aparecerán las 5 últimas. ¿Cómo localizar las entradas?. Si es una entrada "reciente" puedes verla en la columna derecha en la sección "ULTIMAS ENTRADAS", aquí siempre se muestran los enlaces a las 10 más recientes.
.
.
.
.
Si la entrada que buscamos es más antigua podemos hacerlo mediante la sección "ARCHIVOS". Aquí se encuentran todas las entradas agrupadas por Años (blogs que tienen más de un año de vida) y meses. Si presionáis Agosto 2006, veréis todas las entradas de Agosto del 2006.
.
.
Por último si queréis volver a la página principal utilizad el enlace "Home", está final de cada entrada.
.
.
Ahora vamos con las búsquedas dentro del Blog. Para ello utilizaremos una casilla que hay en blanco en la banda azul del encabezado del Blog y lo rellenaremos con las palabras que queremos buscar. Supongamos que quiero saber en qué entradas está Emilio. Muy fácil, escribo Emilio en la casilla y posteriormente pulso el botón "SEARCH THIS BLOG" o lo que es lo mismo: Busca a Emilio en todas las entradas de este Blog. A continuación veremos el resultado de la búsqueda y veremos las entradas donde aparece la palabra Emilio y un resumen del contexto donde se encuentra. En este caso Emilio aparece en 3 entradas.
.
.
Ahora voy a elegir la entrada PARTIDO SOLTEROS Vs CASADOS (1-3) y accederé de esta forma a la misma.
.
.
También se pueden buscar fechas, como por ejemplo "domingo 20" y obtendremos el siguiente resultado de búsqueda:
.
.
.
Para cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros, mediante el siguiente enlace: cronicasdeacula@yahoo.es o bien en el siguiente enlace de la columna derecha del Blog:
.
.
Saludos
Pepe Díaz

1 Comments:

At 10 abril, 2010 02:11, Anonymous Anónimo said...

hola raza de acula

 

Publicar un comentario

<< Home