martes, agosto 15, 2006

PARTIDO SOLTEROS Vs CASADOS (1-3)


Hoy arrancan oficialmente las Fiestas Patronales de Acula, con el tradicional partido de fútbol entre Solteros y Casados de nuestra localidad. Al mismo ha asistido un gran numero de animadores y aficionados al deporte Rey.
A continuación decribiremos el desarrollo e incidentes más destacables acaecidos durante este tremendo y apasionante encuentro :
.
.



Primera Parte:

Una vez uniformados ambos equipos (camiseta color rojo y azul para solteros y casados respectivamente) y en presencia del colegiado arbitral Sr. D. Emilio, se procedió al inicio del partido.

El comienzo fue un buen exponente de lo que iba a ser el resto del partido: un joven, rápido, ilusionado y poco experto equipo "solteril" contra la veteranía, buena colocación y soberbio centro del campo de los "casados". Durante los primeros 30 minutos el juego fue una auténtica lección de cómo dos equipos que se temen evalúan las tácticas, técnica y fondo físico del contrario; resultando de todo ello un juego algo gris y embarullado en el centro del rectángulo de juego. No obstante es de resaltar de la buena disciplina y ubicación de los jugadores "casados" que poco, a poco fue creando una sensación de dominio que quedaba reflejado por el excesivo uso del recurso del "patadón" de los "solteros", resultado evidente de la gran distancia entre las líneas de mediocampo y delantera".

A pesar de todo fué, gracias a una jugada bien llevada (minuto 30) por banda derecha y un no menos, nefasto error defensivo, lo que propició la inaguración del marcador para los jóvenes jugadores del equipo "rojillo". El delantero resolvío con gran precisión ajustando el balón al poste corto, haciendo inútil la salida del portero "casado", a pesar de su gran envergadura y capacidad de intimidación.

A pesar de este revés el equipo "azulón" no se dejó llevar por el mazazo que supuso el haber encajado este gol cuando mejor estaba desarrollando su juego. No se desorganizaron sus líneas ni hubo cambios tácticos dignos de mención. Si bien siguieron dominado el resto del tiempo que quedaba de la primera parte, no tubieron ni la intensidad, ni la energía suficiente para igualar el marcador antes de la conclusión de este primer periódo. Presumiblemente estaban aguardando el descanso del partido para recuperar fuerzas.

Segunda Parte:

Algo debió pasar durante el descanso, no sé si fueron las bebidas "Isotónicas" de "Gabriel el Chico" u otro tipo de reconstituyente, pero lo cierto es que desde el inicio ya no hubo otro equipo, sobre el terreno de juego que el de los "azulones". Fue un comienzo trepidante, un ataque y gol contínuo. El único recurso de los "rojillos" fue recurrir, cada vez con mayor frecuencia, al patadón, resultado de la terrible presión realizada en el centro del campo por la media "azulona". Las consecuencias no se hicieron esperar, en diez minutos se provocaron 3 claras ocasiones de gol y varios corners. Fué a la salida de uno de estos, cuando tras un rechace de la defensa, un atacante "azulón" recibió una falta a unos 5-10 del área del equipo "rojillo". Aunque la falta estaba escorada hacia la derecha del portero, esta fué botada de forma magistral por Pepito Castillo, el cual, con su gran veteranía supo aprovechar ventajosamente la mala colocación de la barrera "rojilla", que pernitió de tiro raso, ajustado al poste izquierdo, la consecución del primer gol "casadista".

A partir de este momento, la desmoralización fué tan patente en el equipo "rojillo", que no reaccionaron, tarde ya, hasta que encajaron el segundo gol. Una buena presión en el centro del campo, junto con un excepcional desmarque del delantero "azulón" junto a la banda derecha, seguida por una diagonal perfecta hacia la portería "rojilla", permitió la ejecución de un perfecto derechazo, ante el cual no pudo hacer nada el portero.

Aunque en este momento se podía creer en un resurgimiento de la intensidad ofensiva "solteril", resultó ser un espejismo, ya que las contadas ocasiones en las que llegaron al área rival fueron tímidas y sin opción a realizar ningún disparo verdaderamente peligroso. Esta apertura y subida de líneas dió lugar al contrataque que finalmente proporcionó al equipo "azulón" su tercer gol, en el último cuarto de hora del partido. A partir de este momento los "Solteros" bajaron definitivamente los brazos y terminaron de entregar el partido, ante la muestra de suficiencia y superioridad mostrada por sus adversarios. También los casados no quisieron hacer leña del árbol caído y no insistieron más en acciones de ataque, controlando el centro del campo y dejando que el tiempo fuera pasando hasta que el Colegiado Jose Carlos pitó el final de partido.

.
Incidencias:
.
Partido de gran deportividad entre los contendientes que no generó en ningún momento actitudes agresivas u ofensivas entre los deportistas, por lo que hay que dar la enhorabuena a los mismos. Probablemente faltó un poco más de virilidad, sobre todo en los "rojilllos", compuesto de bastantes "yogurines" recién ascendidos de categoría.
El arbitraje bueno, a destacar de Emilio, su saber estar en el campo y su autoridad moral a la hora de imponer los criterios arbitrales. A mejorar: el seguimiento del juego. No sabemos si es porque tenía prevista su participación en la segunda parte del partido en el conjunto "casados" (y se estaba reservando), o si fué por la caló, pero la verdad es que siguió las jugadas desde bastante distancia. Aún así no hubo que reclamarle ninguna jugada polémica, ya que todas las resolvió favorablemente. En cuanto a Jose Carlos, a destacar su buen seguimiento de las jugas (con sus carrerillas cuando hizo falta) y buen tino en resolver las jugadas dudosas. En su contra: el no haber pitado, por lo menos, un penalti o falta al borde del área, a favor de los "solterines", que hubiera dado algo más de interés al partido, en su recta final.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.......
Por último felicitar efusivamente al equipo ganador de este encuentro:
.
.

.
.
LO SIENTO "CHAVALINES" EL AÑO QUE VIENE SERÁ
.
.
.
.
.

2 Comments:

At 18 septiembre, 2006 18:26, Anonymous Anónimo said...

Estoy alucinando en mi primera visita a las Cronicas de Acula.
Acabo de leer la cronica del partido de futbol solteros contra casados y me parece mas un articulo de un periodista consagrado de MARCA que el de un aficionado articulista como es mi amigo Pepe.¡Y no digamos del reportage grafico!.Excelente.
Solo difiero contigo en que no haces mencion al penalty clamoroso que le hicieron a Manu y que tanto tu como yo y todos los que estabamos alli vimos y que el buen colegiado que es D.Imilio no pitó.Probablemente estaba mirando la puesta de sol que tanto le gusta.
Hubiesemos ganado de todas maneras, porque tal y como apuntas en tu cronica, el mejor juego y las mejores oportunidades fueron nuestras,pero esas estupendas puestas de sol aculeñas le jugaron una mala pasada a Manu.
Un saludo para todos,y felicitaciones para ese gran reportero que está demostrado llevas dentro.
Pepe el de la Yta.(O tambien José Luis para tí)

 
At 21 septiembre, 2006 14:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe:

Me agrada mucho que te haya gustado este blog. La intención, ya sabes, es que aunque en la lejanía, mantengamos la comunicación y estemos a "al día" de lo que "se cuece" por aquí. Parece que no, pero hay para mucho y si no al tiempo.
En cuanto a lo del partido, tienes razón parece ser que no se pitó un penalty a los solterillos, pero bueno, si no hay polémica se pierde el interés. Vamos a ver si el año que viene le ponéis un buen marcaje a Pepito Castillo y "compañía" y les pegáis un buen repaso. De todas formas debéis conjuntaros más, que hay algún que otro "chupón".

Abrazos desde Acula

 

Publicar un comentario

<< Home