jueves, agosto 17, 2006

DE RUEDO CAÑÍ A CUENTOS CLÁSICOS


Esta noche nos ha acompañado la Compañía de Teatro Yera, presentándonos su espectáculo: RUEDO CAÑÍ. Mitad comedia, mitad pasacalles, ha sido una función en la que todos, grandes y pequeños hemos disfrutado y reido a más no poder. Es una combinación explosiva de Tauromaquia y familia "calé", unos diálogos imaginativos y una interacción constante con el público, unas veces buscada y otras provocada. Cada uno de los miembros de esta familia "tipical spain", ha ido desarrollando, durante el pasacalles, las habilidades de cada uno destacándose el uso del monociclo y los largos zancos de dos de sus integrantes. El espectáculo concluyó con una corrida de toros ficticia, en la que todo el mundo se divirtió y rió, hasta quedarse sin aire... En fin, aunque no soy especialista en la crítica teatral, recomiendo que, si tenéis la oportunidad, no os perdáis esta obra...vamos que repetiría.
.
Después de un breve descanso para "yantar", seguimos disfrutando de esta noche de teatro, en este caso con un clásico universal: Blancanieves. Aunque en una versión un tanto "fashion" y algo "friki". De los actores que voy a contarles, si nuestros hijos, primos, sobrinos, etc, eran los protagonistas de esta función. Evidentemente me voy ha abstener de hacer ningún comentario de ninguno en particular, ya que todos estuvieron de lujo: frescos, simpáticos, naturales; supongo que a la mayoría de los espectadores le gustó tanto como a un servidor. La trama de la historia, supongo que ya es conocida por el lector, por lo que me voy a ahorrar el desarrollo completo de la obra, que fue bastante más larga que la del año pasado y como este tanto nos gustó. De todas formas si algo hay que destacar es la gran imaginación desarrollada por "las directoras" de la función, en cuanto al vestuario y atrezzo. Sorpresa tras sorpresa, lo que a mí personalmente más me gustó fueron los vestuarios y en especial el del "espejito" y el "caballo" (sonidos onomatopéyicos incluidos). Ni el mismo Quentin Tarantino, ya les digo. Y es que los clásicos, queramos o no siempre están de moda. Así que felicitar a todos los participantes y en especial al grupo de dirección por el soberano esfuerzo que han hecho para poder coordinar y montar este espectáculo, a pesar de la gran cantidad de niños y de edades tan diferentes. Esto es algo que debiera premiarse.
.
.
.
..
Para finalizar la noche tuvimos la actuación de el Grupo Flamenco "Las Canasteras", de nuestra vecina y muy querida ESCUZAR. Una actución seria y bien presentada, con un repertorio muy del gusto del público. El cual supo premiar merecidamente a este conjunto con una calurosa obación al final de su actuación. Espero que en años venideros repitan.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Saludos fiesteros (Mañana más)
Pepe Díaz