lunes, agosto 20, 2007

VACACIONES 2007


Supongo a que mis vecinos aculeños le desilusione el que estas crónicas no hablen de mi querida Ácula ni de sus flamantes fiestas. El caso es que no ha podido ser por cuestiones de agenda y que le vamos hacer, el año que viene intentaré redimirme.

En alguna ocasión he dedicado alguna entrada de este blog personal, a mis antiguos compañeros y amigos de la SEAT. Todos empezamos juntos en el Taller número 8 de Montaje Vehículo, en la fábrica de Martorell, Barcelona. Todos entramos en las cadenas de montaje y con más o menos fortuna todos hemos terminado buscando ubicación fuera de estas. Uno anda realizando "viajecitos" a Arizona, Miami, Filandia, el Kalahari y Dios sabe que sitios más, este es Luis, su esposa es Cristina. Otro anda también de viajecitos, llamémosles "domésticos", está en la red comercial "controlando" a los Concesionarios; este se llama Manolo y Pepi es su señora. Otro se dedica a, no sé cómo explicarlo... bueno diseña y fabrica las herramientas necesarias para poder montar las piezas que componen un coche; este que suele ir sin afeitar y tiene el pelo blanco, que no sabes si es gallego o catalán es Óscar (sí se llama como mi hijo, algo bueno tenía que tener) y su esposa la magnífica anfitriona segoviana Paqui. Por último estoy yo que podría definirme como un "desertor del arao" y después de dar algunos tumbos, por aquí o por allá me dedico ahora a ... bueno esto si que es difícil de explicar, así que lo dejaremos para mejor ocasión. Aunque no han estado presentes también deseo recordar a mis a compañero y gran amigo Andrés (que ahora está en Personal) y a Cayetano, mi antiguo Jefe del Taller nº 8, también granaino, aunque renegao y que tuvo a bien unir a este equipo durante su etapa de producción (ahora se dedica a mejorar las condiciones de lanzamiento de los nuevos coches, en especial en la electrónica de los mismos, o algo así, o eso creo), a ver si en la próxima...

Bueno el asunto es que no nos reuníamos desde hace más de dos años y alguien pensó que ya estaba bien. En principio se pensó en algún lugar del País Vasco o de Navarra. Pero parece ser que al final se optó por irnos a un camping en la Sierra de Somosierra, cercano al Valle de los Caídos. En fin las vueltas que da la vida...

Así que los diecinueve integrantes de la expedición nos ubicamos en dos cabañas de madera y una tienda de campaña auxiliar. El camping está ubicado en Valle de Enmedio, en casi "tierra de nadie", pues dándo un paseo puedes visitar las provincias de Ávila, Segovia y Madrid. Se encuentra localizado en el término municipal de Peguerinos (no confundir con peregrinos, que es otra cosa bien diferente), provincia de Ávila. El camping como es obvio se llama Valleenmedio y la dirección de su espartana web es la siguiente:

http://www.vallenmedio.com/

¿Qué nos ofrece este enclave del Sistema Central?

En primer lugar de mi valoración, un lugar tranquilo donde dormir fresquito durante los meses estivales. Así como si nada nos llovió en dos ocasiones (tormentas durante la noche) y la temperatura nocturna nunca subió de los 16 ºC. De esta manera esta necesidad básica está cubierta. A partir de este punto ya puede uno hacer lo que más le guste. Que quiere piscina, pues piscina, que quiere "perrear", pues eso. Para los senderistas se abre un universo de posibilidades casi infinito, algo parecido a los amantes de la fotografía y si se unen ambas cosas entonces este es el lugar indicado para pasar unos días de asueto. En especial es un lugar indicado para ver hermosos paisajes y sobre todo fotografiar bellas mariposas durante los cálidos meses estivales, un auténtico paraíso para los naturalistas.

Está lo suficientemente lejos de la "civilización" como para poder escapar a esas actividades "urbanas" que nos planifican cada día de nuestras vidas y lo suficientemente cerca para aquellos que no puedan soportar el "aislamiento" en la naturaleza y deseen, por ejemplo, mejorar su nivel y conocimientos culturales realizando visitas a cualquiera de las tres capitales de provincia o bien hacer rutas culturales-gastronómicas de un día.

Después de una semana por la montaña, cambiamos el escenario por otro más marino, en la costa de las Rías Baixas de Galicia. Aquí nos reunimos en Portas, anejo de Caldas de Reis en la provincia de Pontevedra y a medio camino entre las rías de Arousa y Pontevedra. Nos establecimos en una Casa Rural regentada por otros dos grandes amigos y anfitriones, Lucía y Fernando. Gran amigo y compañero, también de la SEAT, en la que compartimos casi tres años de supervisores en las líneas de producción, el caso es que ahora Fernando trabaja en la competencia, la Citroen de Vigo y la verdad es que el cambio le sienta muy bien.

Y digo que nos reunimos, pues nos juntamos con unos buenos "hueveros" (que es el gentilicio de los nacidos en el pueblo granadino de Órgiva). Así que esta parte de las vaciones las pasamos con Cristóbal, Nati, sus hijos Jose Antonio y Olmo y un británico que habla "alpujarreño", llamado Joseph. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Ávila, en donde nos comimos unas buenas judías del Barco y el famoso Chuletón de Ávila.
Durante la semana tuvimos un tiempo un tanto cambiante y algo sorprendente, para los no habituales de estas tierras. Generalmente amanecía con ese orballo característico de estos lares y a media mañana comenzaba a despejar por la costa, por lo que normalmente nos desplazábamos a la costa para disfrutar de las hermosas y casi vírgenes playas de esta maravillosa zona de Galicia. A los que nos gusta la fotografía, este ambiente nos proporcionaba una gama de paisajes increíbles, con resultados sorprendentes. Algo para no olvidar. También realizamos varias visitas culturales - gastronómicas ... en fin, como antes he dicho, no adelantemos acontecimientos.

Finalmente la bajada a casa, lo hicimos atravesando longitudinalmente a nuestro país vecino, Portugal desde Valença hasta Beja, reingresando en nuestro País por la fronteriza población de Rosal de la Frontera, en el norte de la provincia de Huelva.

En esta entrada he dado unas breves pinceladas de lo que serán las siguientes entradas, en que hablaré más específicamente de los algunos aspectos más relevantes de mi estancia por estas tierras.

Abrazos Aculeños
Pepe Díaz

Etiquetas:

1 Comments:

At 21 agosto, 2007 16:48, Anonymous Anónimo said...

Buenas fotos como siempre y me alegro que conozcais algo mas de España. chaos

 

Publicar un comentario

<< Home