sábado, agosto 19, 2006

DEPORTES "URBANOS"



En una entrada anterior hablé un poco a cerca de los "urbanitas", esos visitantes de fin de semana que encuentran en nuestra apacible Acula, un lugar idóneo para la prácticad de sus actividades de tiempo libre preferidas y que les sirve de "terapia emocional" que les ayude a soportar o sobrellevar la semana laboral. Y es que corren tiempos en que la competitividad o no adaptación a los ritmos estresantes de trabajo, de hoy en día, hace que les dediquemos menos tiempo a nuestras familias, especialmente a nuestros hijos y nuestros "hobbies" o aficciones favoritas. Llegamos a la casa pensando en el trabajo y lo mal que nos ha ido el día y nos acostamos pensando ¿qué marrón me espera mañana?. Cosas que tiene el "progreso".
.
.
Pero yo quería hablarles de los deportes "urbanos" y me dirán ¿qué es eso?. Pues bien sencillo, si no tenemos una pared montañosa en nuestra ciudad para realizar escalada, pues...nada nos hacemos una artificial en mitad del pueblo, ¿que nó hay un barranco lo suficientemente profundo?, pues aprovechamos la torre artificial de la pared de escalada y nos montmos una tirolina. ¿Que el campo de fútbol está en "el quinto pino"?, no problem...nos montamos uno hinchable en cualquier plaza, ¿Que para ver una prueba de trial hay que ir al quinto pino?, fácil hacemos un indoor (como dicen ahora) y salpicamos el pabellón cubirto de obstaculos artificiales. El asunto es trasladar ciertos deportes, de su medio natural, para que los que deseen practicarlos puedan hacerlo sin moverse de su ciudad.
.
.
Una vez más hay que destacar el acierto de nuestros Mayordomos (no me cansaré de decirlo) al incluir una serie de actividades que podríamos encuadrar, en lo que he denominado como "Deportes Urbanos". En esta ocasión los que más fisfrutaron furon niños pequeños, abuelos y padres, ya primeros tubieron a su disposición un castillo hinchable para dar saltos durante todo el tiempo que furon capaces de aguantar sus cuerpos; a veces me asombro de la resistencia que tiene estos "elementos", es increíble, si no me creen prueben alguna vez y si son capaces de resistir más de 10 minutos, considerénse al nivel del mismísimo Supermen. Entre todas las actividades cabe destacar la subida en escalada por el rocódromo y la zona de fútbol hinchable. La tirolina no pudo ser por culpa del aguacero que cayó a partir de las 13:30 h, estaban realizando el montaje cuando nos cayó "la del pulpo".
.
.
Pero esta es otra historia y la reservo para la siguiente entrada.
..
.
.
.
.
P.D. La pared esa que hay que escalar, creo que se llama "Rocódromo" (nota aclaratoria: no confundir con un lugar donde corren las piedras y peñascos). Ningún mayor subió, ya sebes: "si bebes no subas"... por que la bajada puede ser más rápida de lo que piensas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
Saludos fiesteros
Pepe Díaz

2 Comments:

At 18 septiembre, 2006 20:11, Anonymous Anónimo said...

Y...continuo alucinando (solo fumo DUCADOS) mientras veo y leo el trabajo tan extraordinario que has desarrollado durante todas las Fiestas de Acula de éste año.
¡COMO TE LO HAS CURRAO!.
El blog me parece magnifico y tus cronicas,comentarios y reportages graficos de todo un profesional en la materia.Los toques puntuales en citas concretas no exentas de conocimientos del tema en cuestion y aderezado con su chispa de humor o broma cuando se necesita,ademas de un seguimiento cronologico u horario practicamente de todas las actividades,pruebas,o contenidos de las Fiestas me hacen mostrar mi total reconocimiento a tu labor.
Gracias por estar haciendome disfrutar ésta tarde recorriendo y recordando pasajes y anecdotas de esas Fiestas,y gracias por hacer que me vea con mi nieto Tomás como disfrutaba con su abuelo dando saltos (él,no yo,que no aguantaria ni un minuto de esos diez a que haces referencia)en el Castillo hinchable.
Si continuas escribiendo así,cuenta con mis comentarios y/o alguna otra cosa que pueda.
Saludos Pepe para ti y todos los aculeños desde Barcelona,recordandoos a todos.

Pepe el de la Yta.(O Jose Luis para ti)

 
At 21 septiembre, 2006 14:51, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo, Pepe:

Muy agradecido por tus elogiosos comentarios. Si he logrado que pases un buen rato, pues me alegro doblemente, por que esa es la intención del blog.

En cuanto a participar, te propongo que te hagas unas fotos en el pich&pat que quieras y enseñamos a los aculeños que "narices" es eso del pich&pat. A ver si alguien con "dineros", se interesa por el tema y nos pone un campo por aquí. Unas cuantas fotos y un texto con la descripción del campo y explicando en qué cosiste el juego, sería ideal.

Esto para todos: los comentarios que publicáis no me dejan vuestro Correo Electrónico por lo que si queréis enteraros cuándo se publica una nueva entrada en CRÓNICAS DE ÁCULA, es necesario me enviéis un mensaje a cronicasdeacula@yahoo.es y de esa forma no tendréis que visitar constantemente la página, para saber si se ha publicado algo.

Pues eso Pepe, que tanto fumar nos va a sentar mal, así que habrá que ir pensando en dejarlo... cuando se pueda.

Abrazos
Pepe Díaz.

 

Publicar un comentario

<< Home