sábado, agosto 19, 2006

LA PAGUILLA Vs CINE


Jueves 17 de Agosto.
.
.
Apretada la agenda de la noche para nuesros estupendos Cantineros y mayordomos. Dos actividades simultáneas no son fáciles de coordinar y organizar. No obstante entre unos y otros todo salió estupendamente.
.
.
Por una parte se sirvió la tradicional Cena de Nuestros Mayores, que ya sabéis que reune a todas las personas que estando jubiladas o cercana a su jubilación, son homenajeadas por el Pueblo de Ácula. No importa ni la procedencia, ni el lugar de nacimiento. Hay muchas personas que asisten a este evento para reunirse con conocidos y amigos y pueden venir de otras pablaciones. Yo recuerdo, que cuando fuí Mayordomo ciertos ancianos se empeñaban en pagar para poder acudir a la cena, porque ya venían haciéndolo desde hace años. En la mayoría de estos casos sólo vienen a nuestro pueblo, con motivo de esta cena. Creo que deberíamos enorgullecernos de este hecho y de la hospitalidad de todos nuestros conciudadanos. Sólamente comentaros que esta iniciativa que surgió, hace ya muchos años, debe perpetuarse. Sólo espero de las generaciones venideras que sepan tratar a sus "mayores", al menos tan bien como se hace ahora. Aunque todo es mejorable: aver si cuando me llegue el turno "catamos patanegra".
.
.
.
.
.
Ahora pasamos al Cine. Unos días antes preguntaba a Juama y a Antonio, ¿Qué pelicula vaís a poner?. La contestación fué rápida, sencilla, contundente, emanaba sentido común por los cuatro costados: "Fuimos al VideoClub y le preguntamos a unos niños que había allí cúal era la película que más le gustaba y esa escogimos". Consecuencias: acierto total. Hacía tiempo que no nos reíamos toda la familia al unísono. Eso sí un poco de "fresquillo" sí que pasamos y si no echarle un vistazo a la foto de los mayordomos, parecen recién salidos del "congelador".
.
.
Buenas noches (mañana más, que hoy me he jalao la siesta)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home