domingo, agosto 20, 2006

MOMIAS, PINZAS, YOGURES Y OTROS JUEGOS


Hoy Viernes 18 Agosto, ha tenido lugar nuestra tradicional Gymkhana. Como todos sabéis se trata de un juego en equipo, en el que se premia las habilidades y destreza del grupo, en base a una serie de pruebas que deben realizar a lo largo y ancho de Acula. Comenzamos la mañana, con Antonio recogiendo en su furgoneta a todos los niños del pueblo. Menudo griterío formaban, se oían llegar desde bastante antes de que pasaran por la puerta de casa. Una vez reunida una cantidad de niños, se comenzaron a formar los distintos grupos, de forma equilibrada, es decir, un reparto de edades similar en cada equipo, con la intención de evitar la concentración de los más pequeños en un sólo grupo.
.
.
Mientras se formaban los equipos los distintos ayudantes y responsables fueron ubicándose en los diferentes lugares del pueblo, donde se iban a desarrollar las pruebas. Evidentemente se formaron tantos grupos como pruebas había, de forma que siempre había un equipo en cada reto. Unas pruebas eran de habilidad mental, otras de reflejos, muchas de trabajo en equipo y alguna de tipo artístico y en cada una de ellas tenían 5 minutos para obtener la mayor puntuación posible. Bueno vamos a explicar en que consistieron estos juegos (seguramente alguno se me pasó, pero es que no se puede estar en todos sitios a la vez y cuidar de 3 niños). Especial reconocimiento a los responsables de controlar y organizar cada prueba, sin su desinteresada ayuda no hubiera sido posible realizar estos juegos.
.
.
Empezaremos por un clásico: comer una pera suspendida de un hilo (el verdadero clásico es con manzanas, pero el resultado es el mismo). Esta se llevó a cabo debajo de la carpa de la plaza del Pilar.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La siguiente es de habilidad: agua + harina, ya sabéis, sumergir la cabeza en un barreño con agua y recoger un objeto, para seguidamente introducirla en otro con harina y extraer, en esta caso, los máximos caramelos posibles, vamos un poco "pegajosa". Se realizó en la puerta del "Poli".
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Otro clásico que no puede faltar, "la Momia", se escoje a un miembro del equipo se le enrolla todo el cuerpo con rollos de papel higiénico. La prueba que se realizó en el poyete donde se sienta siempre Pepe Quiles, dió lugar a imágenes como las siguientes:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
También tubimos una prueba artísitca, en dónde el equipo tenía que contar chistes, cantar canciones, bailar y actividades por el estilo, para ello se habilitó el escenario.
.
Otra prueba fué la de tirar "bolos", mediante un balón de fútbol. Puede parecer sencillo, pero tiene su truco, ya que las botellas llenas de agua, no son nada fáciles de derribar. En la Plaza del Pilar.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Una prueba divertida fué la de trasladar pinzas dela ropa de una cuerda de tendedero a otra. Esta en la Plaza de la "Morrina".
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Otro clásico es llenar un barreño de agua mediante la ropa y el calzado que lleves encima. Es decir recoges agua mojando la camiseta o llenando una zapatilla de deporte y después vacías la zapatilla o "estrujas" la camiseta sobre el barreño a llenar. También en la Plaza de la "Morrina".
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Juego de habilidad mental, en el que los miembros de el equipo tenían que memorizar una serie de objetos, que sólo podían observar durante unos segundos. Esta actividad se desarrolló en la Callle Huertos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un juego muy nutritivo y divertido consistió en situar enfrentados a dos miembros de cada equipo y con los ojos vendados dar de comer con una cucharilla al compañero. Unos lo hicieron mejor, otros peor y hubo quienes se "zamparon" hasta 4 yogures. Esta se llevó a cabo en "Los Pajares".
.
Según me comentaron hubo otra prueba en las Cábilas, pero a esta me fué imposible llegar, espero que sepan perdonarme
.
.
Así que pasamos una mañana muy movida y divertida. Un amiguete que vino a Acula para que su niña participase en la Gymkhana, se empeñó en seguirla durante todo el recorrido para hacerle las fotos, de recuerdo, correspondientes en cada prueba. Al verlo al final de la prueba me lo encontré "hecho un charquito" y me confesó que no fué capaz de resistir el ritmo y a alguna prueba no llegó a tiempo. Desde mi estratégica situación en la Plaza del Pilar, veía pasar al grupo de su hija corriendo, ahora para La Morrina, ahora para la calle Huertos, más tarde, a los Pajares, al principio todo fué bien, pero tuvo la mala suerte de que el grupo de su hija, parece ser que hizo el recorrido más largo y enrevesado de todos los equipos. Aún así dice que el año que viene repite... Será porque después tubimos un reparador descanso junto a la barra de nuestros Cantineros. Por cierto que parece ser que algún Mayordomo probó su propia medicina. Y si no vean, vean.
.
.
.
.
.
.
.
.
Saludos fiesteros (me voy "pa la espuma")
Pepe Díaz