martes, agosto 22, 2006

CINTAS, NUEVOS SANTOS Y TAPAS

Ácula, Sábado 19 de Agosto
.
.
Estamos en el día grande de nuestras fiestas y se nota. Hoy hemos madrugado un poco menos que en díaqs anteriores, ya saben el Viernes no lo pasamos en grande y el cuerpo tiene que recuperarse, el día anterior fué de vertiginoso (y si no lean las entradas anteriores a esta), y pocos hemos descansado lo suficiente. Veamos que ha dado de sí esta soleada mañana de Sábado, en la que el sol vulve a apretar.
.
.
Carreras de cintas infantiles:
.
Sobre las 12:00 h, comenzó la tradicional carrera infantil de cintas. Se formaron dos grupos uno con niños más paqueños y otro para "jovencitos" que aún no llegana "zagalón". Todos lo hicieron muy bien, aunque algunos con más dificultad que otros. Se nota mucho quien maneja bien la bici y a quien no hace uso habitual de ella. Afortunadamente a estas edades aún no hay una rivalidad manifiesta y rara vez buscan "pinchar" una cinta en concreto, "la que te toque te ha tocao". Bueno dejo, aquí debajo un amplio reportaje fotográfico de los momentos estelares.
.
.
..
.
..
.
.
.
.
.

.
.
.
Nuevos Santos:
.
Estábamos tomando unas "cervecitas" en la cantina cunado sucedió lo siguiente: Con el pretexto del traslado de las "andas", a algún Mayordomo travieso se le ocurrió una pequeña broma, en la que estaba involucrado, como actor principal, Mariano, no podía ser de otra forma. Así que, cuando llegaron loas andas a la Plaza del Pilar, subieron al mismo y lo pasearon hasta la misma puerta de la iglesia. Los "chascarrillos" y bromas no se hicieron esperar. Que si ha San Mariano hay que orarle "en alto", que si hay que rezarle muchas veces "pa que s´entere", que es "durillo de oido", ya sabéis "que es el San Sentao"...En fin que nos lo pasamos muy bien y que Mariano es un Mayordomo estupendo y con gran sentido del humor del que no me cabe más que elogiar su paciencia y buena predisposición para hecernos pasar un buen rato. Lo que pasó en esta sucesión de imágenes.
.
.
.
.
.
Concurso de tapas:
.
A la sombra del "chambao" que este año se ha montado junto a labarra de la cantina se ha desarrollado el concurso de tapas. No se que pasa, ya se ha intentado en otras ocasiones, pero este concurso no termina de "cuajar". Habrá que tomárselo más en serio y promocionarlo con algún tipo de premio especial y a lo mejor nombrar un jurado específico para el evento...algo habría que hacer para relanzar este tipo de concursos. Creíamos que iba a quedar "desierto", cuaqndo apareció Marisa con unas tapas de excelente presentación y no menos exquisita degustación (ser reportero a veces tiene sus ventajas). Su propuesta fué: "Sardinas en Moraga". Entre los ingredientes destacamos: las sardinas, aceite, un chorreón de vinagre, pimienta en grano, laurel, cebolla y todo ello adornado con tomate "en cascos". Enhorabuena Marisa, cuando se cocina con cariño, las "tapas" saben mucho mejor. El año que viene más y mejor.
.
.
Saludos resacosos
Pepe Díaz