martes, agosto 22, 2006

DIANA, CINTAS Y OTRAS SORPRESAS

Ácula, Domingo 20 de Agosto
.
.
Diana ¿Floreada?:
.
He estado un rato con el google mirando a ver que hay por ahí de esto de las Dianas Floreadas. Y la verdad es que es un poco sorprendente. Tenemos desde de el tipo tradicional (que es lo que por aquí se lleva), es decir, a base de pasodobles, principalmente y luego las hay interécnicas o intercurturales, que son, parece ser las que ahora están de moda. En otras partes de España, sobre todo en el Norte, las llevan acabo las peñas de "charangas", que son también más o menos tradicionales. En fin... que hay variedad.
.
.
.
.
Pero lo que he presenciado y escuchado (porque hoy he tenido el valor de madrugar para presenciarlo) no sé en que categoría encuadrarlo, porque una Diana con música de paso de Semana Santa, no lo he encontrado por más que he buceado por Internet. No sé si esto es una innovación o es que la banda no daba para más. Sospecho que es lo segundo. De todas formas cumplieron con su obligación y realizaron el recorrido completo de las calles de Ácula, se pararon allí, donde los Mayordomos estimaron más conveniente; yo ví dos de estas maniobras. Esto no tiene que molestar a nadie ya que todos conocemos las reglas del juego...¿Verdad Jose Carlos?.
.
.
Carreras de Cintas Juveniles:
A partir de mediodía se procedió a la fabulosa prueba de "carreras de cintas", para "mozalbetes". Estuvo nutrida de bastantes incidencias, que pasaremos a relatar a continuación. Comenzaron los zagalones, los cuales se resintieron por la falta de práctica y "fallaron más que una escopetica de plomos". Poco a poco fueron cogiendo "onda" y cada cual cumplió con sus compromisos. Aquí si sabe cada uno cuál es la cinta de la prometida, querida, amiga o como lo llamen ahora... Por ello es muy importante que no te "coja" la cinta la "competencia", ya que te pierdes la foto y el beso. Algunos recurrieron a alguna "mala arte", por que no había manera... Bueno, vamos a dejarlo pasar. Otros un poco apuraillos resoplaban una vez conseguido el objetivo, no las tenían todas consiguo (pueden deleitarse contemplando la foto de nuestro flamante Mister). Alguno tuvo la suerte de conseguir, además alguna prenda íntima que iba anexada a la cinta de "marras", nuestros Mayordomos que son muy graciosillos, ¿O habrán sido las Mayordomas?. Pues nada que Esteban disfrute de tan insinuador estipendio, hala chaval, aver si tu madre te deja colocarlo junto a las demás cintas, en tu cuarto, Je, Je.
.
.
.
..
..
.
.
Carreras de Cintas "Casados":
.
En cuanto a los casados, mal, "mu mal", se nota que no dan "un palo al agua" en esto de las cintas, ya tenían bastante con mantenerse encima de los "biciclos". Evidentemente aquí se recurrió a todo tipo de "marrullerías", trucos y trampas que usted, sufrido lector, pueda imaginarse. Pues eso, "más sabe el Diablo por viejo que por Diablo". Lamentable, esto no puede ser, hay que tenerlos dando vueltas hasta que se ganen la cinta ¿O no?. La situación más simpática se produjo entre dos matrimonios que acabaron con las cintas cambiadas, normal...las dos eran del mismo color. Lo malo es que se estableció cierto recelo entre ambos, dos, maridos. La suerte es que no llegó la sangre al río y cada cual se fué con la cinta del otro...otro año será...y a ver si utilizáis colores distintos. A destacar la profesionalidad y saber estar de Gabriel "el Chico", todo un señor. Paco se llevó el otro tanga, no voy ha hacer ningún comentario, porque este es un poco mayor y más alto que Esteban, así que decirte sólo que lo disfrutes "con salud". A ver si el año que viene tenemos música, que da ambiente y gusta más.
.
.
.
.
..
..
.
.
.
.
.
Saludos Aculeños.
Pepe Díaz

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home