viernes, agosto 25, 2006

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Ácula, Domingo 20 de Agosto
.
Esta noche terminan nuestras inmejorables fiestas. Hemos estado como dicen “en familia y buena compaña”. Es noche de emociones, a veces encontradas, para los nuevos mayordomos (No hubiera estado mal que los hubieran presentado en el escenario) y para los salientes, porque al final de todo, casi te da pena de que se acabe. También ha servido para recompensar a los niños y chavales que participaron en las diferentes actividades que se han desarrollado en estos días y que con su esfuerzo y habilidades se han hecho merecedores de su premio o medalla. Siempre es necesario recompensar el esfuerzo, ya sea individual o colectivo. Enhorabuena a todos.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es de justicia el reconocer el excelente trabajo desarrollado, por la ya saliente Comisión de Fiestas. Por la ilusión que han sabido trasmitir al resto de los Aculeños y su capacidad de movilizar a toda Acula estos días, de nuevo Enhorabuena:
Fina, Paqui, JuanMa, Antonio, Mariano, María Jesús y consortes.
.
.
También deseo dar reconocimiento público a nuestros Cantineros, por la calidad y cantidad del servicio prestado a seres, “sedientos” como yo. En especial quería destacar el enorme esfuerzo que han tenido que realizar para atender la Cantina y preparar la Cena de la Paguilla y la Paella Popular. Muchas Gracias:
Isabel, Agustín, Alfonso, Mari, Paco, Isabel y familiares. (Por cierto Mari, me debes algo)
.
.
Dar, en nombre de Crónicas de Ácula, las gracias a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en todo aquello que hayan aportado para la realización de la Fiestas Patronales de Acula. Animarles, una vez más, a que año tras año, aumenten esta importante aportación para que podamos ir mejorando, poco a poco, la semana cultural, los festejos y espectáculos. Ácula y los Aculeños se lo merecen. Un mayor conocimiento y apoyo en la gestión y elaboración de programas y fiestas, también es muy importante. Por lo tanto también sería conveniente una mayor implicación y participación de nuestras Instituciones Municipales en la organización de las fiestas, por ejemplo del Dinamizador, el concejal de fiestas (si lo hay, que no lo sé), etc. El apoyo económico es importante, el moral también lo es. Finalmente animar a nuestro Alcalde D. Fernando Machado, para que nos visite con mayor asiduidad a Acula, un sólo día durante las fiestas, me parece poco, ¿o no?
.
.
Esta es la última entrada, que CRÓNICAS DE ÁCULA dedica a nuestras Fiestas Patronales. Han sido 19 Artículos, que se comenzaron a publicar el día 14 de Agosto y podrían haber sido muchos más, porque cada uno de nosotros hemos vivido unas fiestas inolvidables, con nuestros amigos, familiares, conocidos y en cada encuentro y situación puede producirse la chispa que genere una “buena” historia que contar. Como comprenderán, este su cronista, sólo ha podido vivir una parte ínfima, minúscula, despreciable, de los sucesos acaecidos durante este tiempo, por ello, espero sepan perdonar las lagunas y ausencias personales, que puedan detectar, en este relato, siempre incompleto de las fiestas. En estos artículos no hemos seguido el archifamoso aforismo “el que se mueva no sale en la foto”, en esta ocasión NO ha salido en la foto el que no se “ha movío”, por lo tanto les conmino a que sigan participando como hasta ahora. Advertidos quedan, si quieren salir en Crónicas de Ácula, “tienen que moverse”.
Bueno yo me he “movido” hacia la churreía y creo que el último acto de estas fiestas va ha ser tomarme un “gintonic” con una ración de “tejeringos” (también conocidos por churros). ¿A que suena mejor tejeringos? Ya me dirán...
.
.
Saludos cordiales
Pepe Díaz

2 Comments:

At 28 agosto, 2006 02:59, Blogger Jose Antonio Díaz said...

LOS COMENTARIOS YA FUNCIONAN.
A VER QUIEN SE ATREVE EL PRIMERO.

SALUDOS ACULEÑOS

 
At 29 agosto, 2006 12:20, Anonymous PEPE said...

Como manejarse en este blog.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home