miércoles, agosto 23, 2006

SOLEMNE PROCESIÓN

Ácula, Domingo 20 de Agosto, 21:00h
.
.
¿Qué sería de nuestras Fiestas Patronales, sin nuestros Santos? Seguramente dejarían de ser "patronales" y estaríamos hablando de otro tipo de fiestas. ¿Qué es lo que nos da identidad de Pueblo? Evidentemente una tradición cultural y esta no se entendería sin tener en cuenta las raíces cristianas, católicas en nuestro caso. Nos guste o no, este es un hecho diferenciador importante y principal con respecto a otras culturas. ¿Pero qué nos diferencia a nivel local? Claro, nuestros santos: San José y sobre todo Nuestra Virgen del Rosario. Y es que España es Mariana, por cada Santo o Cristo, debe haber por lo menos tres Vírgenes distintas, esto nos distingue del resto de la Cristiandad y fue exportado con éxito al continente Americano. En estos tiempos que corren bien merece pararse un poco a reflexionar sobre los valores que nos ha aportado la cultura cristiana, mi opinión es que tiene muchas más luces que sombras. Es algo para no olvidar y respetar.
.
.
Nuestra tradicional Procesión de fin de fiestas comenzó puntualmente, con la salida de los Santos del interior de la Iglesia, al son del himno de España. Posteriormente se organizó la marcha, encabezada por nuestro párroco D. Antonio y se dirigió hacia la plaza del pilar, continuando el recorrido por la calle Lepanto, plaza de la Morrina, plaza de la Iglesia, los "pajares", subiendo la calle Nuestra Señora del Rosario y mismo recorrido en sentido contrario hasta llegar de nuevo a la plaza de la Iglesia. Parada de los Santos en la puerta del Templo y entrada al son de los acordes del himno Nacional. Una lástima que, un año más, no podamos disfrutar del castillo de fuegos artificiales. ¿Por qué otros pueblos tienen y nosotros no?
.
.
Una banda bastante bien nutrida de músicos con una selección de temas musicales para la ocasión. La calidad de la interpretación buena en unos temas y tirando a regular en otros, en especial el himno Nacional, deberían ensayarlo más.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Una vez introducidos los Santos en la Iglesia y como es tradición pasó a leerse la lista de las personas que pasarán a formar la Comisión de Fiestas del año próximo y que han resultado ser:
.
Manoli Bertos
Manoli Aguado
Merche Saldaña
Práxedes Pérez
Mónica Sánchez
Jose Manuel López
.
Enhorabuena y que trabajéis con ilusión, se cumplan todas vuestras expectativas y tengáis todos los éxitos posibles. Cualquier colaboración que necesitéis de Crónicas de Ácula no tenéis más que perdirla. No olvidéis que tenéis todo un pueblo que os apoya.
.
Saludos Aculeños
Pepe Díaz

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home